Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

2 mar 2013

LOS OJOS




"LA ESENCIA DE TU ALMA REFLEJADA A TRAVÉS DE LAS
INMENSAS AGUAS ENCERRADAS EN EL OCEANO DE TU
MIRADA"
(Mis ojos)


La mágica creación nos doto de vida y además nos regalo los ojos a traves de los cuales poseemos el don de ver. A través de este sentido somos capaces de descubrir a distancia los sentimientos del otro, aun antes     de haberlo escuchado o tocado. Y el otro es capaz de sentirse tocado por nosotros con tan solo una mirada. El poder de la mirada es inmenso, actúa como un rayo láser, pues en fracciones de segundo somos capaces de transmitir los sentimientos mas intensos produciendo un profundo impacto en aquel que es objeto de los mismos.

Cuando estamos tristes, nuestra mirada no puede ocultarlo, los ojos se muestran apagados y opacos. Cuando estamos alegres, felices o enamorados los ojos parecen echar chispas, están iluminados, se muestran mas grandes. Cuando estamos en paz, en equilibrio y tranquilos nuestros ojos reflejan un paisaje bucólico, como una apacible noche de verano con la luna reflejada en la superficie tranquila y pacifica del mar.

Tus ojos son las ventanas a través de las cuales se asoma tu Diosa interior al danzar. Ella juega ocultándose entre tus párpados entreabiertos o cerrados, y se refresca con la brisa que producen los seductores movimientos de tus pestañas al parpadear. Uno de los aspectos mas seductores de la danza es aquel que muestra las distintas facetas expresivas de tu rostro. En este punto donde finalmente la Diosa se desvela y se muestra en todo su esplendor. El velo de Isis ha caído y la verdad que se ocultaba tras la cortina de las apariencias nos permite descubrirnos al mundo tal cual somos. No en vano es fácil observar que la técnica de la danza con esfuerzo y disciplina se domina, el cuerpo tratado con cariño y tesón se rinde finalmente a los movimientos seductores del baile , sin embargo hasta que tu rostro con su expresión y mirada no se muestra natural, autentico y desnudo de mascaras el brillo de tu alma no podrá iluminar al mundo a pesar que los movimientos de tu cuerpo sean perfectos.

Expresate toda a través de tu mirada. Toca con tu mirada. Escucha con tu mirada. Ama con tu mirada. Transportate con ella hasta donde quieras llegar. Deja que tus ojos hablen de ti, de tus sentimientos mientras bailas. Que ellos expresen libremente cada una de tus emociones y pensamientos mientras tu los vives y disfrutas en tu interior, aprendiendo de cada uno de ellos.

Deja que la riqueza de matices  que conforma la esencia de tu ser se manifieste. Date a conocer a ti misma y a los demás sin avergonzarte de nada. Danza con una mirada seductora, luego suave, mas tarde gentil. Abre tus ojos buscando, descubriendo, perdiéndote en la distancia, adentrandote en el interior de tu corazón con tus parpados ligeramente entreabiertos. Y deja que los movimientos de tu cabeza, seguidos por los de tu cabello dibujen la rubrica que enmarca tu nombre: Yo soy. Cuando por fin todo esto suceda toda tu seras energía armónica en un movimiento espiral ascendente. La Diosa habrá despertado para encontrarse con su Dios.

No olvides que tu futuro empieza a materializarse en el momento que eres capaz de imaginarlo. Así que antes de empezar a bailar, cierra tus ojos, escucha la música y visualizate a ti misma en movimiento. Observa la expresión de tu rostro, la armonía de los gestos de tus manos, el sinuoso ritmo marcado por tus caderas, el dibujo que describe la vaporosa tela de tu falda, el vertiginoso desplazamiento de tu cabello al girar tu cuerpo. Experimenta cada una de las emociones que se desatan en tu interior con cada imagen y cuando te sientas preparada abre tus ojos y deja que tu cuerpo materialice las imagenes que has creado en tu interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario