Son los pilares del templo donde habita tu Diosa interior. Deja que su fortaleza te lleve hasta donde tu espíritu te quiera conducir. |
Las piernas conectadas a tus pies están alimentadas por la energía telúrica. Si los pies son la conexion con la tierra, las piernas son el canal a través del cual ella se comunica con el resto del cuerpo. Las piernas están formadas por complejas y delicadas articulaciones, pero también por poderosos grupos musculares que las protegen. Muchos de nosotros no estamos contentos con nuestras piernas, las encontramos demasiado cortas, demasiado gruesas o demasiado delgadas. Pero eso son, tan solo, aspectos referentes a una estética mal entendida (a mi parecer). A pocos se les ocurre pensar que graciles son mis piernas, que potentes, resistentes, energicas, silenciosas, creativas, una maravillosa creación de la ingeniería natural. La belleza de las piernas tiene mas que ver con su agilidad y movilidad que con su aspecto externo de apreciación visual. la rodilla controla los movimientos de la parte inferior de la pierna. Por lo tanto cuando el peso de las caderas tiene un efecto sobre ellas, que viene de arriba a abajo, el suave vaivén producido por las articulaciones de las caderas y la riqueza de las variaciones que los movimientos de las rodillas pueden producir son el aspecto mas bello de tus piernas. Y cuando danzas muestras en todo su esplendor la armónica belleza de tus piernas. Te sientes conectada a ellas, amándolas y agrediéndoles todo el disfrute que te permiten experimentar al son de la música. Sientate en el suelo y estira las piernas frente a ti. Observalas. Entorna tus ojos y mira tus rodillas, muslos y caderas. Miralas y es posible que solo encuentres defectos: el débil tejido conectivo, los indeseables capilares rotos, las varices e incluso aspectos que aun no habías descubierto, y ahhhhhh siiiii !!! la celulitis por supuesto !!!
Posa ahora tu mirada calmada y suave sobre tus piernas, y dejas que ellas ahora te cuenten sus historia. Cada una de sus marcas son como las lineas de expresión de tu cara, llevan dibujadas sobre si mismas tu experiencia, tu historia personal, tu alma. Acepta lo que te parece desagradable como algo lleno de significado, y no dejes que te aniquilen los estándares de belleza irreales. Dale a tus piernas tu aliento, tu respiracion y abrazalas como abrazarías aun ser humano. Amor y atención son dos cosas que todo el mundo sin excepción necesita. A través de la danza del vientre puedes dar a tus caderas, piernas, rodillas y pies la atención y trato que necesitan para ser fuertes y firmes, y por lo tanto perfectos y hermosos. No fueron creados para ser fotografiados o para llevar medias, minifaldas o zapatos de tacón, sino para permitir nuestra movilidad y expresión. Cuando empieces a danzar percibiras que una de las primeras dificultades con las que nos encontramos es la rigidez. Y el primer punto donde se manifiesta esta es en las piernas, y para mas precisión en las rodillas. Caminamos con las piernas totalmente estiradas y no sacamos partido al gracioso movimiento vaivén de caderas que produce un caminar con las piernas ligeramente flexionadas. la danza nos permite enfrentarnos a esta dificultad manifestada en el centro motor de nuestro cuerpo. Pies, rodillas, piernas y caderas reciben con los movimientos del baile toda la atención que necesitan para estar firmes, fuertes, flexibles, ágiles y por lo tanto perfectos y hermosos. Tus piernas fueron creadas para permitir tu movilidad y expresión. Tus extremidadades inferiores permiten que te muevas en el espacio, que dibujes patrones creativos de movimiento, siendo capaz de expresarte con libertad y sin temor, tanto en un espacio pequeño como grande. El escenario que tu danza reproduce es a escala el escenario de tu vida. No dejes que el miedo y la inseguridad limiten tu movimiento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario