Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

5 abr 2012

LOS PIES


"Madre Tierra, sosten mis pies y dame fuerza "
 

Los pies son tu base, tu fundamento, y al igual que ninguna casa empieza a construirse desde el techo, tu tampoco debes avanzar en la construccion de ti misma hasta que tu base sea lo suficientemente firme y estable como para sostenerte y no resquebrajarse ante los posibles sismos que habrás de vivir. Tus pies son la zona de tu cuerpo que te permite entrar en contacto directo con la tierra, o sea con la realidad, con tu entorno. Son tu toma de tierra corporal. Si el contacto es bueno permanecerás anclada en la realidad, facilitando que a través de ellos poseas una vía de evacuación del estres fuera de tu cuerpo (permitirá que descargues la energía sobrante que podría ocasionar una quema de tus circuitos), preservando tu salud física y psíquica. Un cuerpo saludable es un cuerpo en equilibrio donde cada una de sus partes baila armonizada con la música de fondo. Al fijarnos en nuestros pies empezamos a tomar conciencia de el lugar donde estamos  situados. Somos de la tierra y nuestro cuerpo forma parte de ella, porque es materia densa. Podemos entonces empezar a sentir esta conexion. Comenzamos a oír la música, la frecuencia de la tierra y a vibrar con ella.

Tus pies te conectan con el suelo y si equilibras tu peso entre ambos, entonces puedes descansar en ti misma, porque estas en el centro. Con cada paso que das, renuevas el contacto y la conexion con la tierra, con la materia, con la Madre. Con cada paso masajeas todos los órganos de tu cuerpo, porque cada órgano esta representado en algún punto de tu pie. Y por eso es tan importante caminar descalzo, para que puedas conocer y sentir el lugar que pisas, llenarte completamente con la fuerza de la tierra (cuando llegues a un lugar nuevo y te quieras adaptar a el, entrar en intimidad, conocerlo y entenderlo : descalzate e inpregnate de su energía). Dejate ir y danza. Usa tus pies para sellar el suelo con tu huella, suavemente pero con seguridad y confianza. deja que tus pies sonrían y disfruten de tu creatividad.

Ponerse algo sobre la cabeza caminar sirve para tomar conciencia de los movimientos corporales disociados y también para comprobar si confías en tus pies. Si no confías en ellos tendrás que mirar al suelo y el objeto caerá de tu cabeza. Cuando caminamos muchos de nosotros miramos al suelo primero. Trata de hacerlo de hacerlo de otro modo, provoca un cambio. Siente el camino primero con los dedos y luego con la planta de tus pies. Observa como tus caderas (parte del sistema de amortiguacion de tu cuerpo) están mas alerta, como tu caja torácica se ensancha y como percibes la sensacion de cada curva, haciéndote cada vez mas conciente de cada cambio en la superficie de la tierra. Empieza a funcionar con el mejor sistema de amortiguacion que jamas ningún vehículo fabricado por el hombre podrá alcanzar. Si estas embarazada imagina como se siente tu bebe en el interior de este vehículo, que en lugar de caminar, correr y saltar obstáculos, trasmite a su pasajero de lujo la sensacion de flotar en una cabina totalmente aislada de los vaches e imperfecciones del camino. Tu cuerpo te agradecerá esta de nueva inspiración y te lo demostrara ampliando su capacidad de atención.

Cuando te sientas cansada, te pese la cabeza y creas que la conexion con tu cuerpo se ha roto, sientate y dale un masaje a tus pies. Toma un poco de aceite esencial y frotalo en ellos. Cierra los ojos y siente cada presión y cada eco que el contacto de tus manos haga resonar en tu cuerpo. Dedicale tiempo a tus pies, colocate una música que te guste y te relaje y disfruta. Después de este masaje los pies podrán desplazarse sobre el suelo de una manera mas sensitiva y estimulante. Ama a tus pies como a ti misma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario