El movimiento de ondulación de vientre esta controlado por dos grupos de músculos en tu abdomen. Uno es el diafragma, que se encuentra entre el ombligo y la base de tu esternón, y el otro esta conformado por la musculatura pelvica. Lo primero que debes hacer es establecer una buena relación con ambos grupos musculares, y para ello habrás de agudizar tus sentidos y desarrolla una correcta forma de comunicacion. Debes conseguir que ambos se sientan confortables con la idea de moverse cuando tu se lo pidas. Coloca una música de ritmo suave y ondulante (chiftetelly es apropiada) e intenta realizar los siguientes ejercicios:
ENSEÑA A TU ABDOMEN A RESPONDERTE Y A APRENDER A RELAJARTE: Bien este es un ejercicio muy sencillo que todo el mundo puede hacer,y que te ayudara a penetrar en tu interior para tomar conciencia de tus músculos. Colocate de pie en la postura correcta para bailar. Esto significa que tus pies han de estar separados a una distancia similar a la que tienen tus hombros, tus rodillas relajadas y tu caja torácica elevada. Te ayudara el imaginar como si un hijo te saliera del centro de tu pecho y una fuerza invisible tirara de el hacia arriba, como queriendo separar esa parte del resto del cuerpo. Mientras dejas tus manos en un lugar donde puedan estar relajadas, por ejemplo apoyadas en tus caderas. Bien, ahora mete tu tripa tan adentro como te sea posible. ¿La tienes lo mas adentro que puedes? Vale, pues ahora intenta echarla un poco mas adentro utilizando inhalaciones cortas y rápidas. Ahora aguanta lo que mas puedas esta posición de máxima contracción. Cuando ya no puedas aguantar mas relaja tu estomago de modo que se proyecte esta área de tu cuerpo lo mas hacia fuera que pueda ir (utiliza tu fuerza muscular para empujar). Tal vez en este momento te des cuenta de lo condicionada que estas por la sociedad occidental en la idea de venerar un vientre plano, te producirá vergüenza la observar tu vientre proyectado exageradamente hacia fuera, te sentirás fea tal vez, y serán estos sentimientos los que probablemente dificultaran que consigas una amplia relajación dele estomago. ¡ No te desanimes, todo requiere su tiempo, disfruta del proceso y no te obsesiones con la obtención de los resultados.
CONSIGUE UNA RELACIÓN DE AMISTAD Y COOPERACIÓN CON TU DIAFRAGMA: Todos sabemos utilizar nuestro diafragma de forma automática, pues cada repiracion que realizamos esta dominada por el. Cuando aprendemos a ondular el vientre hacemos del diafragma nuestro mejor amigo. Respira profundo y observa si puedes aislar la sensacion de este músculo entre tu ombligo y la caja torácica. Para hacer este ejercicio puedes aprovechar, mientras esperas en tu coche que cambie el semáforo de rojo a verde, o mientras estas sentada en t escritorio delante del ordenador. Bien pues en esta posición empuja tus hombros hacia delante, esconde tu estomago hacia dentro y luego presionalo hacia fuera (manten tu vagina y nalgas contraídas para evitar relajar el vientre). Lo importante en este ejercicio es que vayas descubriendo donde esta situado este músculo y como puedes ejercer un control aislado de el. Haz este ejercicio tan a menudo como tu disciplina te lo permita, y empieza a entablar una relación de complicidad con tu diafragma. ¡ No te olvides de respirar con normalidad mientras praticas estos ejercicios).
AISLANDO LA MUSCULATURA PELVICA: Contrae el diafragma mientras dejas tu musculatura pelvica relajada. Ahora invierte la tensión, relaja el diafragma y contrae la musculatura de la pelvis. Si tienes dificultades con este movimiento coloca la atención en la musculatura de la vagina, siente como lo contraes poco a poco (como si quisieras cortar la micción) notaras como tu pelvis se eleva. Repite varias veces sin olvidar de respirar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario