Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

25 mar 2012

COMPARACIONES




Hola chicas!....Ayer estuve en la gala del BellydanceMataro, donde muchas grandes bailarinas, nos mostraron su arte, su alegría y su pasión por esta danza.....Sumida en mi asiento, mirando el gran escenario y enfrascada en esta música que nos gusta tanto, acabo una de las bailarinas y salio un grupo de dos chicas....
Ellas dos muy animadas, sonrientes, bailaban muy bien y muy coordinadas.....de repente me fije en algo, una de ellas era extremadamente delgada, se le marcaban todas las costillas....me daba un poco de cosa poder contarle todos los huesos desde mi asiento.....no se si esa bailarina tendría un problema alimenticio, porque hay chicas delgadas, muy delgadas, pero esa delgadez la vi un poco extrema.....
En cambio su compañera estaba "normal" un cuerpo normalito, con su cintura marcadita y una bonita forma en sus caderas en las que se le veían los movimientos a la perfección...y empecé a observar y comparar....la chica delgada, bailaba muy bien, de hecho era una compañía profesional...pero nada que ver con su compañera de al lado, cualquier paso por muy bien que lo hiciera la chica delgada nunca se le veía tanto como a su compañera....y pensé en que a veces nos obsesionamos con el cuerpo, con que estamos gorditas, que si la barriga, que si el michelin...y hacemos dietas y dietas (que no esta mal hacer una dieta con sus debidas comidas y nutrientes) sin llegar a esa delgadez ni a dejar de comer.....

Pero realmente desde mi butaca vi a la bailarina de danza oriental a la chica que tenia sus curvas...pensé en lo bonito de su cuerpo, en los movimientos que pasaban por su cadera....y me sentí tonta cuando a veces me da a mi el berrinche "operacion bikini" jajajajaa.....observe, que cada una es como es, y que hay que cuidarse creo porque somos bailarinas, pero sin llegar al extremo de hacer el tonto....porque queremos salud, y sin salud no podemos bailar ¿verdad?....así que cuidemonos y no nos obsesionemos con no comer o con adelgazar tanto....somos bellas bailarinas y nuestras curvas son muy importantes para nuestra danza, ya que en ellas han de ondularse todos nuestros movimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario