Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

27 oct 2013

WORKSHOPS CON KHALED MAHMOUD




MI NIÑA Y YO CON KHALED MAHMOUD



Y bien, fin de semana muy intenso....ayer sábado y hoy domingo he estado en los Workshops que se hacían en la escuela de Munique Neith con este gran maestro Khaled Mahmoud....que decir...estoy sin palabras, con su sentimiento, su danza, sus raíces....quizás de momento el único maestro masculino que me ha conmovido todo el fin de semana a través de sus pasos....ver su sentimiento, una conexión especial con la música y un autentico estilo único egipcio, ha hecho que llorara al verlo bailar en dos de los tres talleres....

Cuanta información para asimilar, cuantas secuencias mega complicadas con cambios de mirar a las compañeras y decir: "¿Einnngggggg? que ha hecho ahí???" jajaja si, si! Movimientos cortos, rápidos, secos....acentos que no caben, pero si caben jaja.

He podido disfrutar de tres preciosas coreografías, tan bonitas! Una clásica oriental, un baladí, y otra coreografía de estilo egipcio.....si tu viera que elegir la que mas me gusta por orden, la primera seria la del domingo, segunda sábado por la mañana y tercera baladí.

Un maestro que explica mucho, mucho, tanto la técnica como las secuencias, nos ha hablado mucho de Egipto, de costumbres en la danza, de la melaya, de celebraciones en las bodas, incluso nos ha recomendado una película a ver.....lo tengo todo anotadito. También es de agradecer que el maestro se deje grabar al final de la clase y puedas llevarte como reliquia esos tres vídeos uno de cada taller en tu móvil para uso personal.

Este maestro me hizo pensar este fin de semana mientras el sábado por la mañana le grababa y me dio la lloradera. Yo pensaba que siempre nosotras con nuestras tonterías al bailar, que si los nervios, que si el corte, que si que pensaran cuando me ven.....y verlo a el bailar así ha escasos centímetros de mi buffff ....Y el bailaba, y fluía, y giraba y SENTÍA..... 

Y yo pensaba:
- "¿Acaso un maestro hombre como bailarín no lo tiene peor que una mujer?".
- "¿Acaso no le habrá sido mas difícil a el?".
- "¿Acaso no se habrá sentido peor que yo frente al espejo al danzar una danza femenina?".

Se y he leído que un hombre no esta bien mirado que haga este tipo de danza, y lo veía a el, bailar una danza femenina, y con una gran sensibilidad...sin cadera, sin melena....y bailaba y sentía y su cara estaba llena de luz y de una gran energía....ver eso a centímetros de ti....me ha removido tanto... 

Y a pesar de todo ahí esta haciendo lo que ama, quizás un día se vio el también mal frente a un espejo....y a día de hoy es un maestro reconocido internacionalmente y se dedica a enseñar a los demás  lo que quizás el un día nunca creyó que conseguiría hacer.

Quizás lo que intento explicar que no se si se me entiende...es que si un maestro baila esto, y el puede hacerlo....porque nosotras estamos siempre con esa inseguridad.....a un maestro no le importa si no tiene melena, ni cadera, ni lo que digan si esta mal visto o no....el hace lo que ama y lo que desea....el quiere bailar y brilla.
Khaled Mahmoud ha sido impresionante, estoy muy feliz de pasar este fin de semana haciendo sus workshops.....espero que vuelva pronto, me encantaría volver a tener formación con el. Aquí te esperamos con los brazos abiertos.

Nota: Agradecida inmesamente a mi profesora Munique Neith por el gran detalle tenido conmigo.

2 comentarios :

  1. Mari, super bonito lo que pones! y tienes toda la razon... Deberíamos dejarno de tonterías de técnica y bailar relamente con el sentimiento que nos conmueve, escuchando y sintonizando solo con la música, lo que te hace sentir... Khaled Mahmoud es un gran ejemplo a seguir! Me encantó el sentimiento que ponía en la coreo el sábado y cómo lo vivía! Lo has transmitido todo muy bien aquí Mari! Me ha gustado mucho leerlo! :)

    ResponderEliminar
  2. Mi gran amiga Carol, que saliste tan motivada del taller que te has montado ya un minuto de coreografía! te quiero mucho perri mia, tu que siempre estás ahi

    ResponderEliminar