Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

5 oct 2013

ANUBIS Y BASTET





Esta semana vi esta foto en Faceboock, en una de las paginas en las muchas que estoy. Mientras tomo el café de madrugada antes de ir a trabajar, me cotilleo desde mi móvil mis notificaciones y la sección de noticias. Y me apareció esta imagen, que no se porque me dejo impactada, de verdad que llevo un par de días observandola, me la caze y la guarde en mi móvil, pensando en poder investigar sobre ellos, que de el tengo claro que es Anubis, y ella imagino que Bastet, lo que a ella la veo mas en representaciones de "mujer con cabeza de gata" y no se quizás aquí imagino que es ella en mujer león?....En muchas imagenes la he visto con algo parecido a un sonajero en la mano, he leído que era la protectora de los niños y del hogar y que también protegía la gestación y los nacimientos.

También dicen que en sus orígenes podría haber sido una leona, con el nombre de Sekhmet o Sejmet. Y bueno indagando y leyendo por google he llegado a la conclusión que cuando Bastet se mostraba con un aspecto tranquilo se convertía en Diosa Gata y que cuando se enfadaba se convertía en una peligrosa leona, siendo una Diosa muy temida. Ahora bien, mi pregunta imaginaria jajaja es si en esa imagen se convirtió en Leona enfadada ante el ataque de Anubis.....jajajajaja soy lo peor.....y he de decir que para nada veo novelas de la tele eh! no me gustan nada. He descubierto que su marido era Ptah, denominado el señor de la magia....y ahora entiendo menos que pinta aquí Anubis...no se quiero saber de esta foto, pero la verdad que no encuentro información.
Así que por hoy lo dejo aquí, apuntado en mi libreta de "cosas que buscar" mas sobre esta historia. Y si alguna sabe mas que no dude en comentar aquí porfi!!!

22 comentarios :

  1. Hola Mari, soy Cassandra
    A ver te comento un poquito: efectivamente Sekhmet se supone que es la encarnación de Bastet cuando está cabreada (o también la hermana), generalmente cuando atacan a sus cachorros, como buena madre que es. Se enfada y pasa a ser de la diosa de la maternidad y el hogar a la diosa de la guerra y la sangre. Sekhmet significa "poderosa" y se la llamaba entre otros motes "señora de la matanza"
    Hay que pensar que el panteón egipcio estaba compuesto por mas de 700 dioses (siendo uno de los mas numerosos de la historia) vamos, tenían dioses para TODO, algunos de ellos repetidos. Vamos, era algo así como: -Imhotep tenemos dios de los granos de arena del desierto? -chacho pues ahora no caigo - Pos na lo ponemos más vale que no falte.
    Para organizar este berengenal de deidades los agruparon en tríadas padre, madre e hijo pero que no necesariamente en la mitología intervienen como familia de verdad.
    La más famosa lógicamente es Osiris, Isis y Horus pero no todas tienen una historia detallada, simplemente "estaban casados y punto"
    En principio, la tríada Ptah, Sekhmet y Nefertem son tres dioses sanadores y por eso se los agrupa
    Luego los hijos, según la historia que estemos leyendo son hijos de unos u otros, hermanos o encarnaciones.
    Relación de Sekhmet y Anubis: teóricamente como pareja? ninguna. Pero según su función Sekhmet escribía con sangre en el libro de los muertos, además de ser la protectora de Maat que pesaba los corazones de los mortales junto a Anubis así que eran por así decirlo compañeros de trabajo.
    La ilustración es chulísima y a mi me parece que hacen buena pareja, lo que no se es el autor, también está sin censura
    Espero que te guste la info!

    http://www.google.ie/imgres?safe=off&sa=X&espv=210&es_sm=93&biw=1920&bih=978&tbm=isch&tbnid=3YcXv0QWO4K0rM:&imgrefurl=http://satdeshret.tumblr.com/post/61136744321/ninestreet-satdeshret-satsekhem&docid=HGdcKDfCvLLKPM&imgurl=http://25.media.tumblr.com/6b592ded9d9d3fe9e543b84b3697ea52/tumblr_mt2rh8CVCB1siv71mo1_1280.jpg&w=870&h=658&ei=fAKdUu6-CrKu7Ab8nICoAw&zoom=1&ved=1t:3588,r:16,s:0,i:128&iact=rc&page=1&tbnh=195&tbnw=246&start=0&ndsp=47&tx=136&ty=69


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he leido barbaridades y atrocidades y luego lei esto, Bast no tiene nunca tuvo relacion con Sekhmet su unica relacion era que eran dos Diosas Felinas mientras que Bast era mas una Diosa del Bajo Egipto Sekhmet tendria una esfera mas Nacional pero su centro principal seria Memphis mientras que Bast estaba en Bubastis. La relacion Anubis Bast surgue de algunas ideas de filosofos griegos pero nunca existio por ende no tiene sentido de Sekhmet pues mucho menos

      Eliminar
    2. Es toda inspiración ...atrae el mensaje y la foto ....puede ser una buena escritora ...quién sabe

      Eliminar
  2. Yo creo que representan dos arquetipos en sus distintos géneros, con lo cual nos pueden inspirar.

    ResponderEliminar
  3. Bastet y anubis siempre han sido relacionados como los guardianes de la otra vida, Anubis "oficialmente" era aquel que llevaba al difunto al juicio y si no era digno de la siguiente vida, anubis era su verdugo.
    Bastet, al igual que en otras culturas (respecto al gato) dicen que están conectados con el más allá.
    La imagen seguramente será una representación de sus dos dioses favoritos, incluso con el juego del perro y el gato (aunque Anubis es un Chacal)
    El autor de la obra quizas quería indicar que bastet era una fiera en el amor. jajjaja

    ResponderEliminar
  4. realmente, esa es sekhmet, la hermana de bastet, porke bastet tiene cabeza de gato y ademas, sekhmet y bastet son hermanas, y anubis hace algo de la muerte, y si no era digno parece ke lo atormentaba, no recuerdo bien, pero esa no es bastet, es sekhmet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hacía Anubis si el mortal era indigno era liberar a una criatura con cuerpo de hipopótamo y cabeza de cocodrilo para que lo devorara

      Eliminar
  5. Hola a mi me da la impresión que es la Devoradora ... que también era compañera de trabajo por decirlo de alguna manera de Anubis

    ResponderEliminar
  6. Esta bastet, y esta sekhmet. Bastet, es una gata q se transforma en leona. Y sejhmet es directamente una leona. Y antes se hera todos con todas y todas con todos. Si se lee un poco se ve, q no tenian ningun filtro.jaja..

    ResponderEliminar
  7. La imagen viene de una serie de novelas graficas eróticas que se llaman "Anubis dark desire"
    El creador de esta ilustración en particular se llama "Dark Natasha"

    ResponderEliminar
  8. A mi me fastidia que se olviden de Anput, la esposa de anubis. En la historia de Anubis. Bastet es la madre de anubis y todo el mundo se confunde creyende que es su esposa. Hesat tambien es su madre y de padre tiene a un rey muerto, en otros textos es Ra y Neftis, en otros Osiriss y Neftis, en otros textos es Neftis y Set.

    Pero cuando lees la parte de su hija te hablan de anput y si ves la información de su hija te hablan de anput.

    Anubis y Bastet son populares por culpa del fandom y si tu buscas Bastet y su historia no te sale que tenga una relación amorosa con Anubis

    ResponderEliminar
  9. Creo que Anubis le esta haciendo el alto a Sekhmet, Oye! ya deja de matar XD

    ResponderEliminar
  10. Jajaja a mi también me impactó ciando la vi ayer, y tambuen estaba investigando. Cada un@ le dará su interpretación, porque según la historia, oarece que no tenían un romance ni nada.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja querida amiga yo le acabo de embiar esta imagen a mi novia, y al igual que usted, la vi en Facebook y me facino esta foto por lo tanto igual commence a indagar.
    En fin para sorpresa mia me cautivo la historia de Bastet, jajaja, y en verdad le digo que para Los egipcios podria representar lo que ellos quicieran, pero para mi, representa a la mujer moderna, que puede ser hermosa, tierna,simbolo de la prosperidad de todo hombre y simbolo de la maternidad.
    Pero no la encases, porque se imbierte en leona.
    Y si miramos todo de una forma morbosa, a quien no le gusta saber que la persona que ama, se transforma de una minima inocente en una leona, a la hora de hacer el amor.

    ResponderEliminar
  12. Wow esta historia es super interesante

    ResponderEliminar
  13. Ana Jabra Quevedo18 ene 2020, 16:27:00

    No se mucho sobre esto, y de igual manera vi la imagen en redes, me encantó, Anubis me gustó desde la primera vez que vi una imagen de el pero no me dio por ver más, asta que me encontré con esa imagen que está como jugueteando con lo que al parecer es la Esfinge que fue creada por uno de los dioses oscuros, al parecer a Anubis le gustó la Esfinge y tuvieron intimidad, Osiris se enteró de eso y juzgo a su hijo mandándolo al inframundo, no recuerdo mucho pero la Esfinge la mataron al parecer.
    Aunque todo aún es un misterio habiendo tantas teorías no sé cuál de ellas creer, para mí está fue la mejor, un amor imposible que Anubis y la Esfinge lo hayan hecho posible aunque a eso costara la libertad de Anubis y la vida de la Esfinge ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola como estás? Mira está imagen es de un comic que se llama "Anubis Dark desires" según lo que leí por Internet. Es para adultos.

    ResponderEliminar
  15. También está imagen se la envié a la chica con la que nos frecuentamos y nos llevamos muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Pues esto es .muy interesante Ani me gustaría saber más ya q quiero un tatuaje de el gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos lo que iba decir es que bastet cuando se cabrea se transforma en leona incluso mas fuerte que shegmet
    Yo confió en él ship
    Anubis x bastet❤❤❤

    ResponderEliminar
  18. La unica relacion que yo le veo es la de socios, ya que bastet conocida como la de los frascos perfumados para unguento de los muertos de anubis. y bueno socios de trabajo que mas da un pelillo al aire jeje

    ResponderEliminar