Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

6 oct 2013

MI GRAN INTRIGA




MI GRAN TESORO

Hoy os cuento otra historia que tengo en mi cabeza desde hace casi ya 4 años. En mi mes de vacaciones en uno de esos días que salí a pasear y caminando llegue al paralelo de Barcelona. Y vi una tienda de esas que le llaman Rastro, esas tiendas en las que hay muchas antiguedades, lamparas, decoración, cosas que tu al verlas piensas: "¿Quien comprara esto?.....pues si son tiendas en que va mucha gente que colecciona cosas antiguas o les gusta un tipo de decoración.....que a mi como que esa decoración me da yuyu, es así como de casa de terror sabéis.

Y nunca en la vida he entrado en un tipo de tienda así, no por nada, sino porque se que lo que hay no me gusta para mi estilo de decoración de casa. Pero oye no se, ese día decidí a entrar a esa tienda.....mire el escaparate y realmente pensé: "Bufff cuanta cosa antigua"....y bueno entre. Todo lo que había era antiquísimo, y realmente de casa de terror de verdad. Incluso colgaba de la pared un vestido de novia de esos de la posguerra jajajaja, que parecía mas de un fantasma que de una novia. Así que pasee por la tienda flipando mucho con lo que veía, habia como mucha chatarra, cosas rotas de porcelana, sillar muy antiguas y a cada momento pensando:"Y esto quien lo va a comprar"....

Gire un pasillo y ahí amontonados había unos cuadros, apoyados en la pared, desde el mas grande atrás y otros apoyados encima por orden al mas pequeño. Mire el de atrás del todo que no se veía muy bien ya que era el mas grande y estaba tapado por el resto. Vi asomar lo que pensé que era la mano de una bailarina con un crótalo.....¿una mano con un crótalo?....pensé que estaba chiflada. Ande unos pasitos mas para colar mis ojos por el lateral del cuadro y vi una bandeja con vasitos de te. Uy, uy: "¿Esto que es?", pensé. Así que no quise mover los cuadros que había anteriores para que no s eme vinieran abajo y fui a buscar al chico que atendía la tienda y le pedí si me podía mostrar ese cuadro.

El chico vino conmigo y yo estuve impaciente hasta que me retiro todos los cuadros. Y lo vi, quedandome muerta y muda. Una bailarina de espectacular melena bailando como en un harén para un majaraja y tocando sus crótalos. Un sirviente trayendo una bandeja para servir el te. Un grupo de músicos tocando instrumentos, flauta, laúd, lo que parece una darbuka o una pandereta. Unas sirvientas abanicando al majaraja que esta fumando de una shisha. Quede fascinada y enamorada de ese gran cuadro....los ojos se me salían de las órbitas, mire al chico que estaría asombrado porque por la cara que tenia creo que nunca nadie pregunto por ese cuadro:

-¿Cuanto vale?- dije yo. (Impaciente pensando la clavada que me iba a meter).
- 30 Euros.
Me quede sorprendida: Queeee baratooo!!!

Lo quería, lo quería, no sabia como lo iba a llevar pero vendría a la tarde a por el con el coche ya que es tan grande que no podía transportarlo sola. Me marche a casa y de camino llame a mi novio que trabajaba, le explique lo que encontré y estaba padeciendo porque me lo iban a quitar jajajaja a lo que el me dijo: 

-Pero quien va a querer eso? jajajaja....

Y cuando vino de trabajar y abrió la tienda fuimos a la tienda y allí me estaba esperando mi cuadro. Pague los 30 euros y me lleve el cuadro....nos llevamos un chasco porque tampoco cabía en el coche jajajaja, así que tuvimos que trasportarlo entre los dos en el metro, y luego le toco a el ir a buscar el coche mientras yo me quede en casa contemplando lo bonito que era mi cuadro. Y durante estos años, este cuadro ha decorado una pared siempre de donde he vivido.




HA DECORADO LA PARED DEL COMEDOR DE MI PRIMER PISO.



HA DECORADO LA PARED DEL RECIBIDOR DE MI SEGUNDO PISO


Y AHORA QUE HE VUELTO A VIVIR A CASA DE MIS PADRES, DECORA
LA PARED DE MI HABITACIÓN DONDE DUERMO CON MI NIÑA.


La intriga con este cuadro es saber sobre su historia, la historia de esa imagen que he visto otras veces, quizás con algún color diferente, o con la bailarina girada hacia otro lado, pero en definitiva la misma imagen.
Mi mente inquieta y (quizás imaginatoria) me hace pensar que quizás es una copia de alguna imagen conocida de algún cuadro famoso, o de alguna imagen típica de algún sitio. Me pregunto si este cuadro llego a esa tienda procediendo de algún restaurante árabe que quizás cerro, o de la casa de alguien.....ese cuadro con esa imagen no se tiene en cualquier sitio, quizás de la escuela de una bailarina, de un restaurante árabe, de la casa de un majaraja?....No es el tipo de decoración que le guste a todo el mundo.

Es como una alfombra pero enmarcada. La parte de atrás esta toda precintada como con un papel marrón. A veces he pensado en quitar todo lo de atrás tan solo para buscar no se una firma de quien hizo este cuadro. Pero me fascina tanto que me da miedo estropearlo. Siempre que he encontrado este cuadro por la red he hecho un comentario, sobre si alguien sabe de la procedencia de esta imagen, lo que sea....pero nunca nadie me contesto.....

Así que esta bailarina me ha acompañado desde entonces. Me ha visto ensayar delante de ella, llorar, la he mirado siempre pensativa y me relaja mirar ese cuadro y meterme en el y en su época....hasta un día llegue a soñar que ella salia del cuadro y bailábamos juntas....si, de verdad. Que loca estoy. Al despertar mire el cuadro, ella estaba en el (obvio)....pero para mi fue tan real.....

Espero poder descubrir algún día algo, lo que sea para que me pueda mover a indagar sobre el. Mientras tanto mi amado cuadro esta conmigo, y yo saque a esta bailarina del fondo de esa tienda, donde el peso de otros cuadros la tapaban. Y ahora parece que baila de verdad en mi casa, en las paredes que me ha acompañado.......bailarina, siempre estarás conmigo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario