Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

22 ene 2012

ALBONDIGON CON JUDIAS Y GUISANTES





Ingredientes: 500 g de guisantes secos, 500 g de judias secas, 2 huevos, i cebolla, 1 ramita de perejil, 80 g de parmesano rallado, 2 ramitas de romero, 6 nueces trituradas, 1/2 vaso de vino blanco seco, pan rallado, una pizca de nuez moscada, caldo vegetal, harina, mantequilla, sal, pimienta, patatas o cebollas fritas (opcional).

Se ponen al remojo las judias y los guisantes varias horas, se escurren y se cuecen en poca agua; una vez cocidos se pasan por el cedazo. Se añaden al pure la cebolla y el perejil muy picados, la nuez moscada, el queso rallado, las nueces, la sal, la pimienta, los huevs batidos y un poco de pan rallado.

Con esta mezcla se forma una especie de albondiga que se envuelve en una gasa y se sumerge durante unos minutos en un poco de caldo vegetal. Luego se mete en el horno y se deja cocer con la mantequilla y el romero. Se pone al fuego un cacito con la mantequilla y un poco de haria: se revuelve y alarga con el vino para obtener una salsita.
Se vierte la salsita en una fuente caliente y se coloca el albondigon cocido. Si gusta se puede servir con un acompañamiento de patatitas y cebollitas fritas

No hay comentarios :

Publicar un comentario