Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

18 abr 2013

CONCURSO BELLYDANCE MATARO





La semana pasada se celebro en Mataro el III Festival BellyDance Mataro organizado por Alba Hayal, en el que como otros festivales hay talleres con grandes maestras y concurso. Mi amiga Carol y yo decidimos apuntarnos al concurso en categoría grupo, y un par de días antes decidí pagar la inscripción y apuntarme como solista al concurso. Realmente no se porque me dan estos ataques en los que hago las cosas y luego digo: "Ay, ay que es lo que he hecho si no tengo ninguna coreografía montada"....

He pasado una época mala con problemas personales, en los que he sentido como que me alejaba de bailar, de la danza, de subir ahí arriba, y aunque no he dejado mis clases, he estado muy desmotivada, triste y bueno como te afecta a todo, a la danza, a las ganas de bailar, a las ganas de montar una nueva coreografía, y quizás a no sentirte capaz de subir ahí arriba.

 Para calmar mi estado de nervios después de haber hecho la inscripción con tan solo dos días antes del concurso yo misma pensé que apuntarme al concurso no seria mala idea ya que me lo tomaba como una nueva toma de contacto con el escenario, con bailar sola. Ya que iba sin coreografía que menos que improvisar una canción que conozco y decidí llevar la canción que monte para bailar con mi hija en el festival internacional de Munique Neith.

Y fui la penúltima en subir. Subí ahí arriba respirando hondo, mientras sonaba mi canción me prepare para salir, mire el suelo, las cortinas, el escenario en si.....y cuatro chases me llevaron al medio del escenario. Y baile, gire, sonreí y por un momento me sentí conectar y volar.

Mi sorpresa, tercera clasificada en el concurso. En el instante que nombraron mi nombre fue como una confusión, pensé: ¿Yo????....el jurado me felicito y me dio dos besos mas la entrega de mi diploma y mi premio.....no entendía, yo quede clasificada.

Montar una coreografía es muy importante, por supuesto, nunca he ganado un concurso con mi coreografía montada, y a este que no llevo nada quedar clasificada fue tan sorprenderte....increíble.

A veces hay que bailar sin pensar, dejar expresar lo que nos dice la música en ese momento, y dejarse llevar, fluir, de todas maneras de eso se trata de BAILAR. De no pensar en la coreo, de no pensar en "que viene", la cara se nos transforma y quizás bailamos mas mecanizadas, cuadradas....

La otra gran sorpresa de la tarde es que también quedamos mi amiga y yo terceras jajaja, si, si de risa....

Una pequeña señal que me volvió a indicar el camino, algo que me dijo que continuara y no parara.





ESMER, TERCER PREMIO
CATEGORIA SOLISTA.

CON MI AMIGA CAROL, TERCER PREMIO
EN CATEGORIA GRUPO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario