Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

29 ago 2011

CLEOPATRA,LA REINA DEL NILO



Aqui os pongo una foto mia en el Museo de cera de Barcelona junto a la Gran Cleopatra
y su amado Marco Antonio jeje.

Ohhhhh si! la Gran Cleopatra, esa Reina de gran belleza que hemos oído hablar toda la vida....¿y quien no se disfrazo de pequeña de Cleopatra?....yo lo hice jajajaa ainsssss !

VII Ultima Reina de Egipto que perteneció a la dinastía de los Lagidas o Ptolomeos fue casada con su propio hermano Ptolomeo XIII, con quien heredó el Trono en el año 51 a. C. Pronto estallaron los conflictos entre los dos hermanos y esposos, que llevaron al destronamiento de Cleopatra.

Sin embargo, su suerte cambió al llegar hasta Egipto las luchas civiles de Roma: persiguiendo a su enemigo Pompeyo, Julio César fue a Egipto y tomó partido por Cleopatra en el conflicto con su hermano. Durante la llamada «Guerra Alejandrina» (48-47 a. C.) murieron tanto Pompeyo como Ptolomeo XIII y tuvo lugar el incendio de la legendaria Biblioteca de Alejandría, que se perdió para siempre.

Cleopatra fue repuesta en el Trono por César, que se había convertido en su amante (46 a. C.); y contrajo matrimonio de nuevo con su otro hermano, Ptolomeo XIV, a quien manejó a su antojo. Cleopatra trató de utilizar su influencia sobre César para restablecer la hegemonía de Egipto en el Mediterráneo oriental como aliada de Roma; y el nacimiento de un hijo de ambos -Ptolomeo XV o Cesarión- parecía reforzar esa posibilidad.

Tras el asesinato de César en el 44 a. C., Cleopatra intentó repetir la maniobra seduciendo a su inmediato sucesor, el cónsul Marco Antonio, que por aquel entonces luchaba con Augusto por el poder (36 a. C.). Cleopatra y Antonio impusieron su fuerza en Oriente creando un nuevo reino helenístico capaz de conquistar Armenia en el 34.

2 comentarios :

  1. Hay que ver... ya eramos manipuladoras hasta en el principio de los tiempos...

    Geni

    ResponderEliminar
  2. Nosotras???? Que va !!! jajaja
    Mari

    ResponderEliminar