Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

4 dic 2011

EGIPTO

Kiya, la madre de Tutankamón y su ‘cama de momificación’





Después del encuentro de la más famosa tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, probablemente el faraón más conocido de la historia pese a su corta edad; en 2005 se halló un sepulcro en forma de L y en cuyo interior estaban depositadas unas 30 jarras con los restos del proceso de momificación de un personaje relevante. Muchos sugieren que este ‘personaje’ podría ser Kiya, la madre de Tutankamón.

Entre los objetos encontrados podemos destacar algunos, como por ejemplo la extraña cama que supuestamente se utilizó para el proceso de momificación. Es una cama de madera con dos cabezas de león en un extremo y que está ahora mismo expuesta en el museo de la Momificación de Luxor y se considera una de los hallazgos más increíbles hecho en el Valle de los Reyes.

¿Cual era su utilidad? No lo sabemos seguros, pero es probable que fuera la cama donde se ponía el cadáver antes de ser vendado. Esto se deduce por los vacíos existentes en el soporte, que podrían facilitar el paso de las vendas sobre el inerte para enrollarlo. Aunque lo cierto es que su verdadera utilidad, como sucede con frecuencia en Egipto, sigue siendo un misterio para los egiptólogos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario