Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

8 dic 2011

LA MUJER Y LA DANZA





La danza forma parte inseparable del entorno natural. Las ramas de los arboles se inclinan bailando,las espigas del trigo se agitan en el campo, las aves de los arboles saltan y ágilmente baten sus alas y también se ondulan las olas del mar y las aguas de los ríos. Desde tiempos remotos, la danza ha sido un medio de comunica idea, de expresar emociones o bien, de simple entretenimiento.

Cada cultura tenia su particular estilo de mostrar sus costumbres, utilizando la danza según correspondía a su naturaleza. La danza faraónica, en concreto, condujo la trayectoria del movimiento expresionista a lo largo de la historia. El antiguo egipcio rendía culto a  sus dioses con unos ejercitos de bella presentación. Es un trabajo del investigador alemán Feithmann, sobre el periodo faraónico, se incide en el hecho de que el baile era una de las características que marcaron los ritos y las celebraciones en aquellos momentos.

No cabe duda de que la danza es un lenguaje delicado y una mezcla poética que surge del cuerpo para expresar los sentimientos y la emoción, para satisfacer el espíritu y alegrar la vista. Por ello la danza oriental ha ocupado un elevado lugar en las bellas artes y en el alma de sus ejecutantes: las bailarinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario