Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

10 ene 2012

LA MUJER Y LA VIDA




La mujer prehistórica vivía inmersa en la naturaleza por el tiempo en que le toco vivir. Así, pues, tenia garantizado un gran volumen de ejercicios físicos y una actividad natural de movimientos, ya que las condiciones rudimentarias de vida imponían cazar, conseguir alimentos, cocinarlos, luchar al lado de su pareja y trabajar la tierra desde el amanecer hasta que se ponía el sol, realizando la mayor de sus actividades al aire libre.
En la actualidad, en la época del progreso, la gran mayoría de las mujeres se han instalado en los diferentes campos de la lucha y la competencia en la sociedad, lo que ha supuesto el incremento de las estudiantes en escuelas y universidades, de las mujeres trabajadoras y de las ejecutivas. Esto ha determinado su dedicacion a las tareas del intelecto, mas mentales que físicas, desapareciendo así, los movimientos, el trabajo manual y los ejercicios naturales que mantenía a la mujer primitiva en el pasado; como consecuencia de la civilizacion y el progreso que translado el centro de la actividad corporal en la naturaleza, el descampado y la casa, a las fabricas y las oficinas de las empresas, comenzando así el ocaso de la mujer como administradora de la vida hogareña y rural. Todo ello, ha contribuido a limitar su actividad muscular natural, mientras que se ha incrementado su actividad cerebral y nerviosa.


La complejidad de este problema aumento aun mas con la utilizacion de la mujer moderna de los electrodomésticos. Instrumentos automáticos que le ayudan hoy en día en la administración de sus tareas, reduciendo los esfuerzos corporales que ejercía en el pasado a gran escala. El progreso y al civilizacion fue determinante en la mejora de los medios de transporte y comunicacion con la renovacion rápida y continua d de los modernos inventos. Esto haría que los habitantes de las ciudades no dependiesen de sus capacidades físicas en los movimientos y los ejercicios musculares. Los esfuerzos físicos en la vida humana, al ser mínimos y fáciles, se han convertido en un grave problema de salud que requiere la máxima atención posible.
Dadas las circunstancias de nuestra vida, alejada del seno de una naturaleza llena de vitalidad y movimiento físico, no debemos dejar nuestros cuerpos en un estado de inmovilidad o inactividad, sino que debemos acudir de una forma sistematica y correcta a ejercicios físicos o danza. Esto es una importante necesidad que requiere la vida, al igual que el alimento, el agua o el aire.


Las maquinas modernas han vencido y sustituido al ejercicio físico anterior. En concreto, en el área rural eliminaron los antiguos y primitivos métodos de la agricultura. La construccion de viviendas que nos protegen de los vientos y de las inclemencias del tiempo y la calefacción industrial han hecho que la humanidad se aleje de la lucha contra las dificultades que presenta la naturaleza, para las cuales hemos sido creados con recursos innatos. Resulta significativo mencionar sobre este aspecto la opinión del fisiólogo alemán, el Doctor Adolf Abrahmer:

"La vida en al ciudad significa la muerte biológica. La gente de agrupa en un ambiente lleno de gases por la polución, privandose así de los rayos directos del sol a causa de las nubes de polvo y humo. Existen muchas maneras para atraer a la gente a las ciudades, de entre ellas, las instalaciones de entretenimiento y ocio. A estos suele acudir mucha gente,incrementándose los riesgos para la salud, además del contagio y la infección de gérmenes"

La vida, el trabajo y el exceso de responsabilidades agotan a la mujer y la desorientan a la hora de asumir su tarea y desempeñar su papel de trabajadora sana, activa. Generalmente, el baile y el ejercicio físico, cuando se realizan de una manera sitematica, permiten disfrutar de buena salud, vitalidad, agilidad, belleza y su mayor capacidad para afrontar los compromisos femeninos y maternos previstos. A fin de mantener su cuerpo en forma, la mujer debería dedicar algún tiempo al ejercicio físico en su casa, en una escuela de baile o en un gimnasio, o bien, realizando alguna actividad física al aire libre o en un club o instituto especializado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario