Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

2 ago 2012

8 SIMBOLO QUE REPRESENTA EL INFINITO


Dibuja con tus caderas la figura que representa el infinito, y disfruta de experimentar lo que se siente al entrar y salir del continuo espacio-tiempo. Deja que las imagenes fluyan en tu mente, mientras revelan ante ti el pasado, presente y futuro encerrados en su perfecto trazado. Para Pitagoras el gran maestro de los números, el 8 representaba la armonía. Y así has de sentirte al describirlo con tu cuerpo, inmersa en una existencia vivida con justicia, plenitud y consecución de logros. Es como si por fin se mostraran en esencia todas las virtudes adquiridas por tu Ser a lo largo de siglos de existencia, tu evolución se manifiesta. sientes como emerges del pasado resucitando a la vida una y otra vez en cada giro. es la vida eterna visualizada a través del movimiento de tus caderas.

Extiende los brazos en formas de cruz con las palmas de las manos vueltas la derecha hacia el cielo y la izquierda hacia la tierra, simbolizando así lo finito e infinito de este mundo. Mientras dibujas tu ocho, te conviertes en un canal que media entre el cielo y la tierra y que se manifiesta en sustancia corpórea. Eres la hélice de tu ADN describiendo una serie de espirales entrelazadas que forman una serie de figuras similares a un ocho, que en su interior contienen información de un pasado que ha de ser materializado en un presente que aun es futuro. Y así sumergida en este movimiento puedes derribar el aparentemente infranqueable muro que separa ambos mundos (el dentro y el fuera) mientras tu segura y gozosa permaneces cerca de tu esencia en un eterno ahora.

Para realizar el ocho o el infinito debes utilizar al completo el volumen de tu cadera, imprimiendo una gran fuerza controlada a su musculatura. Debes mantener el cuerpo de cintura para arriba disociado y lo mas frontal posible. Debes imaginar como si con este movimiento tu presencia lo llenara todo. Sientete fuertemente conectada a la tierra, a través de tus pies enraidos en ella. Visualiza la figura del infinito dibujada en el suelo. Empieza girando tu cadera (como el movimiento del twist) hacia delante por el lado derecho. Una vez allí haz el circulo exterior impulsándote hacia atrás con la fuerza de tus músculos oblicuos derechos. Repite el mismo movimiento por el lado izquierdo. Cuando vayas adquiriendo soltura y comodidad con el movimiento, imprimele tu propio sello creativo. Hazlo plano, estrecho, alargado, redondo, grande, pequeño, completamente simétrico o asimétrico, describelo de atrás hacia delante, o invirtiéndolo en tu plano corporal dibujalo verticalmente de fuera a dentro, o dentro afuera (esta ultima figura es conocida con el nombre de Malla).
Deja que tus deseos se expresen a través de este poderoso símbolo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario