Deseo expresar mediante este blog todo lo que me hace sentir esta danza que ya forma parte de mi vida...Sentimientos, pensamientos, inquietudes, tristezas, alegrias, emociones y vivencias de una Danzarina a la que le apasiona la Danza Oriental.

10 jul 2013

Y LAS FAKERNITAS LLEGARON MI VIDA...




Esta entrada va dedicada a unas chicas muy especiales que llegaron hace muy poco a mi vida. Tan solo hace cuatro meses, que se ofreció la oportunidad de dar clase a unas chicas que de un día para otro habían sido "abandonadas" por su profesora...Me ofrecieron un lunes esta clase para empezar al día siguiente martes.....y bueno el dilema de que hacer, de correr de un día a otro....y si, al día siguiente me presente en el sitio y a la hora que se me cito.

Un grupito de chicas, de diferentes edades, de diferentes niveles...que estaban montando con su profesora todas ella ilusionadas su baile de fin de curso...pobres, su profesora se marcho y se quedaron con su coreografía a medias...

A pesar de que escribí a esta profesora pidiéndole por favor la canción que estaban haciendo las chicas para su muestra de fin de curso, para que ellas pudieran aprovechar cerca de los dos minutos que tenían montado, y yo empezar a montar lo que faltaba, simplemente para que ese trabajo de ellas no se diera por perdido....y bueno, esa chica nunca contesto mi mensaje...tan colgaditas que se habían quedado mis Fakernitas.

En los pocos meses que nos quedaban, tan solo cuatro empezamos con una nueva coreografía, la que yo baile con mi hija en el concurso de Munique Neith en Barcelona. Esa canción estaba ahí y la coreo hecha, así que comenzamos de nuevo con una nueva canción y una nueva coreografía. 

Un grupo difícil, de diferentes niveles y diferentes edades, mas a parte entraron dos chicas nuevas que nunca habían hecho nada de nada....una clase complicada, unas saben mas, otras saben menos, otras nada....dificil de enseñar.....

Han trabajado mucho "Mis Fakernitas" como yo las llamo, han hecho el trabajo de un curso en apenas unos meses, mas aparte preparamos una entradita con velas, en las que muchas no habían tampoco hecho velas.
Muy orgullosa de este grupo, que se ha convertido en mi grupo, tan divinas todas, tan ilusionadas por subir ahí arriba....yendo un sábado a comprar todas juntas las telas para los trajes, tres de ellas han bailado una coreografía solas en las que les pude echar un cable en momento de dificultad....otras cuatro pudieron conseguir mediante un programa la canción que empezaron con la otra profesora y yo poder ayudarlas en el resto de la canción....

Esa ilusión es por la que vale la pena bailar.....sin querer ser la mejor, simplemente bailar y disfrutar de una actividad que a todas les gusta, tanto como a las chicas mas jóvenes como a mis "Tres Yayitas" Dolores, Pepi y Loli.....que subieron ahí arriba con su ilusión y sus nervios.... A mis dos principiantes Diana y Eva que a pesar de nunca haber hecho nada de esta danza le han puesto la ilusión y las ganas que las demás. A mi Lidia, que se convirtió en Shakira y le dedico su coreografía a su pareja. A Silvia potente con su percusión y a mi otra Eva que subió ahí arriba con su fusión Tango. También otra coreografía de grupito compuesto por Eva, Elena, Silvia y Lidia....esas ganas valen mas que cualquier gran técnica y gran coreografía del mundo.

Porque con esas ganas siempre se consigue todo....
Acabaron mis meses en ese centro...llegaron las vacaciones y no se sabe que pasara en septiempre. Feliz de esta experiencia vivida con estas chicas, de poder compartir esto, de que la vida me las haya puesto en mi camino....no se sabe si se seguirá en septiembre o no....yo de todas maneras me quedo con grandes recuerdos de este grupo...el que por unos meses fue mi grupo.


He aquí mis Fakernitas, me faltaran unas cinco que no podían
bailar este día.




Mis "Yayitas", Pepi, Dolores y Loli. Me emocionaron
cuando a traves del micro me dijeron que he sabido enseñar
a las mayores....



Eva con su Fusión-Tango




Lidia bailando "Ojos Así" de Shakira.




Lidia, Elena, Eva y Silvia con su percusión.



Mi incondicional amiga Carol, mi compañera de danza, con
la que comparto esta pasión por el baile.
Nos bailo un Saidi

Una tarde de sentimientos y emociones en mi corazon, al ver mi trabajo de estos cuatro meses en los cuerpos de cada una de ellas....sensacion inexplicable de emociones, al verlas bailar todo lo que yo humildemente les he podido enseñar. Es inexplicable.....

Gracias por las flores y el regalito chicas, como os dije a través de las lágrimas y del micrófono, que JAMAS DEJÉIS DE BAILAR, sea donde sea.

OS QUIERO FAKERNITAS!!!


PD: Feliz al recibir la llamada de la directora ofreciendome un curso de verano en el mes de Julio de nivel principiante....7 nuevas chicas han entrado en mi vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario